¿QUIENES SON TUS ENEMIGOS INTERIORES?

by

El primero somos nosotros mismos.

Somos hijos de Adan, seres caidos, que están de regreso a Casa, pero que todavía no hemos llegado a Casa, al contrario, tenemos mucho camino que recorrer, mucho que aprender de Dios y mucho que obedecer. Una de las lecciones claves que nos quiere enseñar Dios es la obediencia, a traves del cumplir la palabra. Dejar de robar, matar, estafar, odiar, rechazar, etc., no es fácil: es nuestra naturaleza caida. Lo difícil es justamente NO hacer nada de esto.
Nuestra voluntad es uno de los más grandes enemigos internos de los cuales le hablabamos. Por qué decimos esto? Porque ella quiere hacer lo que NOSOTROS queremos, no lo que Dios quiere que hagamos. Si logramos vencer esta batalla, todas las demás batallas son juegos de nietos comparadas con esta. Observe la lista de problemas morales y dígase así mismo: NO voy a hacer Mi voluntad en cada una de estas cosas, sino la de Dios. Asi usted realmente cumple esto, no tiene de que mas preocuparse! El hecho es que muy poca gente lo haya logrado consistentemente, es prueba de que es uno de los enemigos internos mas grandes que vencer.
Uno de los pasos más vitales para lograr hacer la voluntad de Él y no la nuestra, es clavar nuestro ego/el yo, nuestros deseos en el madero de Romanos 11:17, el mismo donde fue clavado Jesus. La auto-nulificacion de nuestra voluntad es uno de los pasos más claves para lograrlo. (Auto-nulificación NO significa ser tontos, ni dejar de pensar. Significa NO discutir con Dios en cuanto a lo que El ordena ni poner nuestra voluntad por encima de la de Él.)
Para llevar a la practica esto, haga una lista de las cosas que Dios desea de USTED, no de los demas en general, y vea en cuales de estas cosas NO esta haciendo Su voluntad, sino la suya propia. (Para eso, debe primero averiguar que desea Él de usted, no del vecino que está a su lado.) Esta lista vaya tachándola a medida que vaya venciendo las Areas de más resistencia. Le advierto que le va a ser lento esto, pero vale la pena.
A continuación de esta auto-nulificación, vea en que Areas NO está aceptando lo que Dios le está enviando.
TODO lo que nos sucede, lo bueno, lo malo y lo regular, viene, con distintos propósitos. Hay que averiguar para que. Despues que averigue para que…, o el preguntar en la Biblia, que NO es adivinación como muchos dicen) haga otra lista de las cosas que NO PUEDE aceptar de lo que le está pasando, o de las personas que NO puede aceptar, por esto o por aquello y al lado, escriba porque cree usted que no está pudiendo aceptar este hecho o persona en particular. Este recuento del almacen literalmente, va a ser de enorme ayuda en la configuración de un nuevo yo en su personalidad: un yo que sea obediente y humilde, no pagado de si mismo, y haciendo la voluntad del Padre y no la suya misma.
Con que logre eliminar a estos dos enemigos interiores, tiene usted el 99 por ciento de la batalla espiritual ganada.
¿Quiere usted recibir revelación de Dios a nivel secreto?
Comience el proceso de auto-nulificación
¿Quiere recibir sin ser obediente, haciendo su voluntad como siempre?
Jamás  logrará recibir nada de parte de Dios y si  recibe lo recibirá del enemigo ya que estará de su lado.

Anuncios

Una respuesta to “¿QUIENES SON TUS ENEMIGOS INTERIORES?”

  1. Yaosca Molina Says:

    El enemigo está, donde debe de estar, donde él se siente comodo. Dios está donde quiere estar, con los que ama. Él no ama la maldad por tanto donde hay maldad no hay Padre Santo y no hay redención.

    Gloria a Dios porque con sólo que nuestra alma lo anhele, nuestra voluntad empieza a ceder hasta que él está al control de nuestra voluntad, en cada momento nos renueva de nuestras fallas, porque ya a nosotros no nos gusta fallarle y nos invade el arrepentimiento por despreciar su amor y cada vez nos hace más prudentes y sabios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: