” Estad Quietos”…

by

Salmo 37:7 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en el….”

Dejar confiadamente todo en las manos de Dios sin estar ansioso, suena para algunos de nosotros como una misión imposible, como algo que deseamos, pero que nos es difícil cumplir. De alguno manera, TODOS, tenemos diferentes luchas, nos encontramos en circunstancias difíciles, en tiempos de aflicción que nos pueden hacer sentir inestables, máxime si vivimos en países convulsionados por las crisis sociales, económicas y políticas. Indudablemente tenemos asuntos que resolver que nos molestan y nos causan un sentimiento de inseguridad, ansiedad.
Cuando leemos este pequeño verso 7 del salmo 37, reflexionemos sinceramente, Puedes encontrar descanso en medio del sufrimiento? De verdad sientes paz en medio de la crisis?
Típicamente, nos quejamos y murmuramos hasta el cansancio, incluso hasta permitir alguna raíz de amargura en nuestro corazón.
Los hebreos se encontraron a lo largo de la historia, no una, pero varias veces cautivos de otros reinos, fueron esclavos imperios extraños, sufrieron escasez, hambruna, guerras, les toco vivir en países convulsionados por el pecado, con problemas políticos, sociales, “Guarda silencio ante Jehová y espera en el, no te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades?
Reflexionemos mas profundamente en esta frase, GUARDA SILENCIO ANTE JEHOVA, la palabra hebrea para esta frase significa Descanso, estar callado ante cualquiera, escuchar a Dios en Silencio, esperar en paciente silencio o confianza por la intervención divina de Dios.
A pesar de todo esto, estamos de verdad dispuestos a dejar todos nuestros problemas, conflictos, preocupaciones con Dios sin estar preocupados por los resultados?
La segunda frase es “Espera pacientemente en El”, lo cual, si somos sinceros, nos es bastante difícil de cumplir. Una persona una vez me pregunto cuanto mas tendría que esperar por la respuesta de Dios, y francamente no se la respuesta, lo admito, puede ser un corto tiempo o pueden ser años de espera, pero si podemos estar seguros de algo, las tardanzas de Dios son para nuestro bienestar.
Lo importante es que mientras esperamos, podamos ver lo que El esta haciendo, talvez necesita trabajar en algunas áreas de nuestra vida, cuando El esta en silencio, esta trabajado. Es probable que quiera ver algunos cambios suceder en nuestras actitudes y carácter, y esta esperando que nos demos cuenta que esta esperando que fruto vamos a dar con esta espera.
Talvez esta dando tiempo para que nos demos cuenta que tenemos conductas, costumbres, mañas, manías, errores o confusiones que debemos descubrir para permitir al Espíritu Santo trabajar en ellas.
Nuestra espera puede ser un tiempo de disciplina y formación, como también puede ser un tiempo de preparación para acontecimientos y planes futuros de Dios para nuestras vidas.
En las manos de Dios estamos completamente a salvo. Leamos el Resto del Salmo 37, que contiene palabras de consuelo y fortaleza. Dediquemos tiempo a leer La Biblia meditar en ella, ahí encontraremos las nuevas fuerzas necesarias especialmente para tiempos de prueba.

Anuncios

Una respuesta to “” Estad Quietos”…”

  1. Felicia Ruiz R. Says:

    Es importante saber esperar con perseverancia pero esta sola la da la lectura de las santas escituras y el crecimiento en la Fe, que solo se adquiere con las pruebas en nuestras vidas, siempre invocando al señor y alabandole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: