Músculos sin usar

by

LEA:  1 Corintios 12:14-27

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. -1 Corintios 12:7

Mi esposa consultó recientemente con un fisioterapeuta en busca de alivio para su dolor de cuello y hombros. Como el problema no se solucionó después de varias consultas, ella preguntó cuál era el motivo. Le dijeron que su dolor se debía a algunos «músculos del cuello flojos».

Aparentemente, los músculos del cuello que se supone debían sostener erguida la cabeza de mi esposa no estaban haciendo su labor. Como resultado de ello, los músculos de sus hombros tuvieron que asumir la función de sostenerle la cabeza. Esto dio como resultado la poco natural tensión de los músculos de sus hombros. ¿La solución? A mi esposa le recetaron unos ejercicios para hacer trabajar los músculos de su cuello y que hicieran aquello para lo que habían sido diseñados.

En cierto modo, el problema de mi esposa ilustra lo que sucede en el cuerpo de Cristo. Dios le ha dado dones a cada creyente que han de ejercitarse para el bien común de la iglesia (1 Corintios 12:7). Pero, cuando algunos de ellos no hacen su parte, otros mucho menos capacitados en dichas áreas deben echar una mano. Aunque el cuerpo de Cristo sigue funcionando, no lo está haciendo al máximo de su capacidad. ¡Hay algunos cristianos con demasiado trabajo!

Dios quiere que usemos nuestros dones espirituales para beneficiar a los demás en la iglesia. Cuando trabajamos juntos, mantenemos al cuerpo fuerte. ¿Qué dones te ha dado Dios para que puedas ayudar a aliviar la tensión que está sufriendo la iglesia? -CPH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: