Por un tiempo limitado

by

LEA: Santiago 4:13-17
Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. -Santiago 4:14

Una fría y despejada mañana de octubre apareció en nuestro periódico local la deslumbrante fotografía de unos álamos temblones bañados por el sol, cuyas hojas habían cambiado de color a un dorado otoñal. La leyenda decía: Sólo por tiempo limitado. La irresistible invitación a dar un paseo por las montañas para saborear los brillantes colores transmitía la urgencia de hacerlo rápidamente. Las hojas de otoño que hoy son doradas a menudo ya no están mañana.

Nuestras oportunidades de obedecer lo que Dios nos induce a hacer también son fugaces. Santiago advirtió contra una arrogancia que asume que los días para llevar a cabo nuestras buenas intenciones serán eternos «. . . cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece . . . Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado» (4:14,17).

¿Existe algún acto de amabilidad o aliento que Dios te haya instado a hacer por alguien en Su nombre? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde ese primer llamado? Con tantas demandas sobre nuestro tiempo, las tareas urgentes demandan nuestra aten-

ción mientras que las cosas importantes pueden posponerse. Pero llegará un momento cuando incluso lo importante ya no pueda hacerse.

Si seguimos ahora la exhortación de Dios con nuestros actos, hoy será un día de oro. -DCM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: