Reflexión| Cumplidos recibidos aquí

by

Lectura: 1 Corintios 4:1-8
El artista Tom Greaves sabe cómo hacer cumplidos. Diseñó una caja de brillantes rayas rojas y blancas para una exhibición de arte en Washington, DC., llamada «La Máquina de los Cumplidos». Cuando la gente pasa por su lado, la máquina reparte cumplidos provenientes de un iPod interno. Dice cosas tales como, «tienes lindos ojos», «qué bien hueles» y «a las personas les atrae tu energía positiva».

Greaves no dirá que su motivación para haber creado la caja es otra que una respuesta a la cultura de sacarina en la que todos son especiales y no se critica a nadie, sin importar cómo se comporten las personas.

A todos nos encanta escuchar un cumplido de vez en cuando; por supuesto, si es auténtico. Tener la aprobación o la admiración de los demás nos hace sentirnos bien con nosotros mismos -al menos por unos cuantos minutos. Sin embargo, el apóstol Pablo consideraba lo que los demás pensaran de él o incluso lo que él pensara de sí mismo como «en muy poco» (1 Corintios 4:3). Él dijo, «el que me juzga es el Señor» (v. 4). Él sabía que un día nuestros corazones serán revelados «y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios» (v. 50).

No podrá haber mayor cumplido que el que recibiremos de nuestro Padre celestial cuando nos encontremos con Él: «Bien, buen siervo y fiel» (Mateo 24:23) -AMC

El trabajo bien hecho para Cristo recibirá un «bien hecho» de parte de Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: